El Vaticano, la diosa Vatika y los archivos secretos

    visualizaciones • 12 de enero de 2025

    El origen de la palabra “Vaticano” es un auténtico misterio. No procede del latín ni del griego y tampoco tiene nada que ver con la biblia.

    Su nombre, como muchas tradiciones cristianas, es de origen pagano.
    Antes de la mítica fundación de Roma por Rómulo y Remo, había un pueblo llamado “los etruscos”.

    Hace aproximadamente 3000 años, los misteriosos etruscos se instalaron en una región del centro de Italia que era conocida como Etruria y que gobernó la región del Mediterráneo antes de la subida de Roma.

    De hecho, la mayor parte de los conocimientos que poseemos sobre la civilización romana proviene de los etruscos. Los etruscos no entierran a sus muertos dentro de las paredes de sus ciudades.

    En su lugar, ellos construyeron un gran cementerio en una pendiente de colina a las afueras de su ciudad antigua en el área que más tarde se convirtió en la ciudad de Roma.

    Lamentablemente, la mayoría de la literatura y la mitología etrusca se ha perdido, pero según los investigadores, el nombre de la diosa etrusca guardiana de esta necrópolis era Vatika (a veces escrito Vatica). Ella era la diosa del inframundo.

    Tiempo después, en aquella ladera,Vatika se levantó un templo en honor a la diosa Cibeles alrededor del año 191 a.C. respetando la necrópolis etrusca. Aunque cuando el emperador Calígula ordenó la construcción de un gran circo romano seguramente ya no se respetó.

    Este emperador no vería finalizada su obra, para la que ordenó traer hasta un obelisco desde Egipto. Sería Nerón el que inauguraría aquel edificio.

    Así, cuando el cristianismo fue legalizado ese lugar se convirtió en un centro de peregrinación.
    Por este motivo, el emperador Constantino, fundará un santuario en aquella colina, a la que se llamaría “La Colina Vaticana”.

    https://linktr.ee/eladeptoiniciado

    Subscribe
    Notify of
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments